14 ago 2011

En su burbuja

¿Nuestro alcalde es de papel?, de momento pensamos que no pero lo parece y muchos de sus antecesores también lo parecieron, o mas que alcaldes de papel, alcaldes de foto.

Solo los vemos en las fotos de los periódicos en actos de renombre o en sus entrevistas, esto es extensible a los concejales, pero ¿porque no los vemos pateando los barrios?, deberían estar barrio por barrio buscando los problemas relacionados con sus concejalias que en todos los barrios los hay, y evitar que sus asesores y demás les cuenten los problemas para que ellos pongan solución.

No se trata solo de acercar la política a los ciudadanos, sino también acercar los políticos al mundo real del que aveces parecen evadirse, que dejen de parecer esa casta que comienza a ser repudiada por su supuesto estilo de vida de gran nivel mientras sus ciudadanos lo pasan mal.

En su burbuja porque no son capaces de oir los problemas de la gente, porque solo mueven sus intereses de un lado a otro, porque nos dejan de lado al conseguir el voto, porque no somos mas que ovejas en su redil.

Lo que si queda claro es que este modelo no es sostenible, desde este blog ya hemos defendido la participación ciudadana como una vía mas hacia la ciudad ideal, somos conscientes de que no es posible que los ciudadanos decidan en el 100% de los temas porque no tendría sentido elegir representantes, pero consideramos que si tienen derecho a decidir sobre los temas que mas directamente les afectan, que su voz sea escuchada y llevada a cabo.

Porque la política es necesaria, solo que la tienen secuestrada y hay que devolvérsela a los ciudadanos.


2 comentarios:

  1. No estoy en absoluto de acuerdo...........Si alguien se ha pateado y se ha visto por los barrios ha sido este alcalde y a su equipo.

    ACABAN DE LLEGAR Y YA SE LES PIDE QUE HAYAN HECHO MAS QUE LOS ANTERIORES EN CUATRO AÑOS?????????
    TOTALMENTE INCREIBLE E INJUSTO.


    POR LO QUE VEO NADIE APLICA EN MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS...."EL SENTIDO COMÚN"

    ResponderEliminar
  2. Has entendido mal la entrada ya que hablamos de todos los políticos del color que sean, si es cierto que lo has visto, acaban de pasar las elecciones, pero aun así nadie de este equipo lo ha visto nunca.

    ResponderEliminar