12 ago 2011

Participación?

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria vivimos en una utopía constante, todos aspiramos a que nuestras peticiones sean escuchadas y resueltas pero la gran parte de la sociedad tiene la sensación de que solo son oídas los años en que hay jornada electoral.

Pues bien siendo del todo sinceros no es una idea real, ya que desde hace algunos años los vecinos pueden hablar en los plenos, pero la idea que si es real o que por lo menos a nosotros así nos parece, es la de que no importa lo que digas hasta que tu voto se tenga que volver a contar.

¿Realmente nuestro ayuntamiento es participativo? La respuesta es depende, para un tema tan popular como es elegir el tema del carnaval si importa, pero para temas tales como votar la subida de la retribución de un gerente de una empresa municipal  no contamos, o para aplicar un recorte concretamente en el festival del Womad y no en otros festivales, es mas no contamos a la hora de decidir el modelo cultural que queremos.

Para todo aquellos que defienden que con el voto les damos nuestro apoyo, no es así, con nuestro voto les damos la oportunidad de gobernar pero no porque gobiernen tienen que hacer lo que ellos deseen aunque de la espalda a la sociedad que les ha puesto en el lugar que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario