28 ago 2011

Entrevista Jóvenes Políticos 5

Ya hemos llegado a la penúltima entrega de nuestras entrevistas, esperamos que esta también os guste.

8 ¿Cuáles deberían ser las prioridades del gobierno municipal en los próximos cuatro años?

 Rubén CC: Sin duda la primera debe ser la reactivacón económica y la creacón de empleo. Por un lado, debemos activar mecanismos dinamizadores de la económica como un cambio de ordenanzas y tasas de impuestos que atraigan y estimulen al comerciante y al comprador. Y, por otro lado, la inversión y la cobertura social en una ciudad con grandes diferencias sociales, donde la asistencia municipal debe ser de obligatorio cumplimiento.

 Nauzet NC: Son muchos los problemas a los que hay que hacer frente como puede ser el urbanismo, tiene que dejar de ser sinónimo de corrupción y "pufos" y debe marcas las líneas del furuto desarrollo de nuestra ciudad. Para la movilidad en una ciudad como la nuestra se debe generar un transporte público que sea eficiente, atractivo y útil para el ciudadano, motivando de esta forma el uso del transporte colectivo. Otro asunto urgente es solucionar los problemas de los servicios en los barrios de nuestra ciudad.
Como prioridad debe estar el crear las condiciones necesarias para fomentar la creación de empleo, generando actividad comercial turística, etc. No podemos olvidar el promela de las tasas de desempleo de nuestro municipio.

 Beatriz: Sólo hay un objetivo, salir de la crisis sin que nadie quede atrás. Y en esto, el PP ya ha empezado mal, intentando suprimir las ayudas a domicilio de nuestro abuelos/as.

9 ¿Cómo valoran lo que ha supuesto el movimiento 15-M y sus reivindicaciones?, ¿crees que sigue teniendo capacidad de movilización social?, ¿tiene fecha de caducidad?


 Rubén CC: El 15-M se ha convertido en el punto de unión de muchas personas, ideologías y partidos, ya que nadie puede estar en contra de unos principios defendidos por el 15-M (y por otros muchos), que fomentan la higiene democrática y una democracia participativa,d lo que les hace tener un gran respaldo social.
La cuestión es que esas reivindicaciones deben saber cambiar con el paso del tiempo, deben evolucionar y estructurarse mejor, para que elementos externos al movimiento, no contaminen su sentir y terminen con el.

 Nauzet NC: El 15-M nos ha demostrado que aquello en lo que muchos creemos es posible, la democracia participativa, la participación horizontal y la pluralidad pero con concenso es posible. El movimiento 15-M tiene mucho de lo que toda persona democrática debe defender y eso es la transparencia, la gestión al servicio de los ciudadanos y la honradez para eliminar cualquier vestigio de corrupción y malas prácticas en la política.
El 15-M no tiene, desde mi punto de vista fecha de caducidad, porque es un movimiento ciudadano organizado de manera espontánea y sin lideres, en cualquier momento este movimieto puede volver a salir y tomar la calle porque los ciudadanos tienen ese derecho y lo ejercerán siempre que crean que es necesario para conseguir un cambio.

 Beatriz PSOE: El movimiento 15 M es un síntoma de los cambios sociales que están por venir. Los/as jóvenes no vamos a renunciar a tener empleo dignos, a poder formar una familia y a tener nuestro propio futuro.
En este sentido, los partidos políticos, incluido el PSOE, deben tomar buena nota y tener claro que esta es una cuestión generacional y que los jóvenes vamos a seguir luchando. Entrando más en las propuestas hay cosas que se caen de maduras y son de sentido común, nuestra democracia requiere de una revisión que aumente la participación, la representatividad y la responsabilidad real de los gestores públicos. Por el contrario, debemos huir de proclamas populistas que requieren reflexiones más profundas como las listas abiertas, la economía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario