12 ago 2011

Vegueta / Triana

Son varias las veces que desde este blog hemos protestado por el estado en que se encuentra Vegueta, hoy también queremos hablar de Triana, mas bien hablaremos de todo su conjunto.


 Es facil últimamente caminar por esta zona y encontrar basura acumulada en cualquier esquina, mobiliario urbano en mal estado, pero lo que mas nos sorprende y que ya hemos criticado, es la desidia del ayuntamiento con respecto aquellos que tienen propiedades en Vegueta y las tienen en un estado casi de abandono, en la imagen podemos observar como una barandilla en plena calle de la pelota esta repleta de oxido, ¿no se supone que Vegueta no se puede construir sin quitar las fachadas pero no hacemos nada para que la gente mantenga las suya? Por no hablar de las obras que se eternizan en la calle Espíritu Santo.


Nos hemos percatado de la gran falta de conciencia ciudadana que reina en la ciudad, como frecuentemente aparece un destrozo en mobiliario urbano, deberíamos llevar a cabo una reflexión de que estamos haciendo mal para que esto ocurra, pero lo que si es mas que evidente es la falta de vigilancia policial, ante la falta de policías patrullando las calles los vándalos pueden campar a sus anchas, ¿cuando la policía se centrara en estas cosas? ¿cuando dejaremos de ver coches de policía aparcados en la puerta de los bares?

Somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos mantener nuestra ciudad, cuidarla, mimarla, para que algún día agrade a todos y todos nos sintamos orgullosos de vivir en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario