10 ago 2011

Ciudad sucia

Son muchos los que los que opinan que la ciudad empieza a estar sucia y dejada, como se puede observar en las imágenes hemos puesto una serie de ejemplos .
Algunos han sido mandados por nuestros seguidores y otras son cosecha propia, es cierto que la ciudad esta dejada, cada vez se ve mas basura acumulada alrededor de los contenedores o bien por las calles tiradas, como ocurre en sexta fotografía tomada ayer mismo en el entorno del mercado central, con una operaria del servicio de limpieza pasando por delante y sin tan siquiera retirarlas. Es resaltable también el abandono de zonas como Escaleritas y el entorno de Mesa y Lopez.

Comienza a crecer en los ciudadanos el fantasma que ya habito la ciudad durante muchos años, aquel por el que la gente creía que solo se baldeaba la zona de triana, hoy podemos confirmar que no se hace solo en triana pero que triana tiene una frecuencia muy superior al resto de barrios, en triana se baldea prácticamente todos los días y en hay en algunos barrios en que en dos semana no se baldea ni una sola vez. Ademas como se observa en la cuarta fotografía los parterres ya no son los que eran, las flores comienzan a escasear y las defecaciones de los perros comienzan a reinar en el lugar.

No entendemos como es posible llegar a esta situación, no culpamos a los trabajadores del servicio municipal de limpieza pero si a sus responsables, quizás los medios con los que cuentan no son suficientes para realizar su trabajo ya que muchos barren con hojas de palmeras, por ellos habría que replantearse dotarlos de un material mas eficiente para la limpieza de las calles y evitar subidas salariales innecesarias.

Hemos podido conseguir para este blog las declaraciones de la concejala socialista en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Doña Isabel Mena que también nos resalta el "estado de abandono en el que se encuentran determinadas zonas de la ciudad". Ademas añade la queja de la decadencia de los jardines de la ciudad "el césped esta seco y con una altura desmesurada" nos cuenta la edil socialista.
Un ultimo detalle muy importante que nos dice y la verdad que nos asombra es que una zona de la ciudad tan emblemática de la ciudad como es Mesa y Lopez, se haya quedado sin flores, las tareas de embellecimiento de la ciudad parece ser que van hacia atrás en lugar de hacia delante.

Queremos decir que no hay opiniones del resto de grupos por no haber podido contactar con ellos o bien porque no han sido facilitadas, estamos a la espera de una versión por parte del servicio de limpieza de la ciudad que en caso de producirse de añadiría en una entrada posterior.


Nuestro agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a esta entrada aportando fotografías de lo que se esta haciendo habitual en la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario