26 ago 2011

¿Engánchate al Risco?



  Fueron muchos los que nos vendieron el Risco como hervidero de cultura popular, como una gran apuesta frente a la capital cultural, incluso crearon el lema que titula esta entrada, solo que sin interrogaciones, fueron tan osados en su empeño por llevar adelante esta apuesta que incluso lo pintaron sobre una de las carreteras de acceso al barrio.

Pues bien tiempo después nos preguntamos si aun se enganchan al Risco, hemos ido por el barrio y lo que hemos visto no invita a engancharse, las hojas secas y papeles acumulados a los bordes de las carreteras, paredes en casas hechas con muebles viejos aun en una ciudad del siglo XXI, motos rotas tiradas en sus laderas...

¿Por qué ya no pasan los responsables municipales?, ¿por qué no hacen un verdadero plan de acción?, ¿dónde esta el servicio municipal de limpieza?

Otro detalle a tener en cuenta es la falta de asfaltado y acera en algunas de sus calles mas estrechas, esta claro que por la estrechez no pueden convivir las dos partes pero entonces ¿porque no peatonalizar todo el barrio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario