27 ago 2011

Entrevista Jóvenes Políticos 4

Un día mas seguimos con el ciclo de entrevistas a los jóvenes representantes de los partidos políticos.



6 ¿Cómo ven la no designación de LPGC como municipio de interés turístico para Canarias?

Rubén CC: Un fracaso de los políticos capitalinos, ya que este es un proceso administrativo donde el Gobierno de Canarias actúa como mero intermediario. Para que el Gobierno pueda concluir el expediente es preciso que los solicitantes aporten la documentación requerido, algo que hizo la Zona Centro de SCTF, pero no la Zona Puerto-Canteras de LPGC, a pesar de que los técnicos le advirtieron y requirieron en varias ocasiones. El expediente de SCTF se inció en enero de 2011 y concluyó el pasado 7 de julio. El de LPGC se inició en abril y no llego a culminarse por la ausencia de documentación, por lo que ha sido archivado.

Nauzet NC: Es indiscutible el gran atractivo turístico que supone Las Palmas de Gran Canaria para aquellas personas que visitan nuestro Archipiélago. No hace falta nombrar nuestras playas urbanas, casco histórico, museos, oferta cultural, etc. La no designación se puede calificar como mínimo de sorprendente y llamativa. Nuestra ciudad se encuentra en pleno auge del turismo de cruceros además de ser una visita obligatoria para los turistas que eligen el sur de la isla como zona de hospedaje.
Beatriz PSOE: Es un disparate, que el Municipio de toda Canarias que más cruceristas recibe, que tiene una de las mejores playas urbanas del mundo, no sea considerado municipio de interés turístico por parte del Gobierno de Canarias es uno de los mayores disparates que llevó a cabo el anterior gobierno autonómico. Esperemos que el nuevo gobierno tenga la sensatez de corregir tal error.

7 ¿Qué opinan de la decisión del Cabildo de Gran Canaria de instalar la incineradora en el vertedero de Salto del Negro?

Rubén CC: Nuestra isla tiene un serio problema con la gestión de residuos sólidos y debemos dar solución a este problema. ¿Qué hacer con los residuos?, la respuesta y solución al problema nos viene dado por la incineradora, un sistema de <<tratamiento térmico>> que nos permitirá aliviar de actividad al territorio con vertederos tradicionales, además de disminuir el nivel de contaminacón al medio ambiente.

Nauzet NC: En un contexto donde se debe abogar por el reciclaje y la reutilización de residuos hablar de una incineradora con los perjuicios que conlleva como recoge la Directiva Europea 2008/98/CE y que su instalación supondrá aproximadamente la mitad de la inversiones previstas en el PTER (Plan Territorial Especial de Residuos) de Gran Canaria unos 214 millones de euros de los 441 millones de euros de las inversiones del PTER, es un error. Lo importante es tener claro el modelo que debemos tomar de cara al tratamiento futuro de nuestros residuos apostando por los modelos de mayor sostenibilidad mediante el reciclaje y el tratamiento de gran parte de los residuos que generamos.

Beatriz PSOE: Es un error. La situación a la que hemos llegado es el resultado de más de veinte años de políticas medioambientales y de reciclaje erróneas. Hoy deberíamos estar hablando de procesos integrales de reciclado de residuos y no de vertederos e incineradoras. En cualquier caso, la decisión no puede suponer un riesgo para la saludo de los/as ciudadanos/as de Salto del Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario