19 ago 2011

Barcos oxidados


Lamentable, esa es la primera definición que se nos viene a la mente al ver estas imágenes.

¿Cómo es posible que la autoridad portuaria permita que estos "barcos" lleven atracados tantos años parados?, ¿cómo es posible que las asociaciones ecologistas permitan esta situación de contaminación en el mar?

 Una de las cosas que no entendemos es que los cruceristas, esos que tanto se intentan mimar en la ciudad, pasan por ahí con sus grandes cruceros viendo el estado de estos barcos, ¿no es penoso?, ¿cuántos años mas hay que aguantar una vista de nuestro puerto tan antiestetica?

Habría que buscar una solución para retirarlos de ahí y si viven marineros buscar una solución para ellos. Lo que no es posible es que hayan hasta tres masas de oxido flotantes una al lado de la otra. ¿Son viables?

Este tema nos plantea muchas dudas sobre los intereses que hay en el puerto para mantener estos barcos, esperemos que algún día esto se soluciones y que La Luz realmente parezca un puerto de nivel y no solo lo sea.

2 comentarios:

  1. La cuestión es que para estar ahí atracados tendrán que estar pagando sus correspondientes tasas intuyo, no creo que sea gratis, aunque si lo suficientemente barato como para que haya gente que se pueda permitir vivir así.

    Otra posibilidad es que se encuentren abandonados y el puerto no se decida a hacer algo con ellos... en cualquier caso lamentable!

    ResponderEliminar
  2. Pero aunque paguen sus tasas, hay que mirar mas allá, los intereses de la ciudad o del puerto no es tener esos barcos ahí porque esos atraques pueden ser utilizados por otros barcos que van y vienen por tanto mueves la flota y buscas una mejor imagen

    ResponderEliminar