24 ago 2011

Entrevista Jóvenes Políticos

Hoy por fin estrenamos nuestra entrevista/debate con jóvenes políticos, muy interesante lo que nos cuentan la verdad, contamos con la presencia de tres partidos que son: Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Socialistas.

Invitamos desde aquí al resto de partidos a unirse a esta iniciativa.

Los participantes son: Rubén Romero Romero, Presidente de los Jovenenes Nacionalistas de CC en Las Palmas de Gran Canaria.

                                 Nauzet Pérez Martín, Coordinador de los Jóvenes de NC de Las Palmas de Gran Canaria .

                                 Beatriz Gomez Cabrera, Secretaria General de las Juventudes Socialistas en Las Palmas de Gran Canaria.

La entrevista constará de once preguntas que pondremos en varias entradas.



1 ¿Cómo veis la ciudad después de las elecciones del 22-M?, ¿el balance es positivo o negativo?

Rubénà Nuestra ciudad sigue igual que antes del 22-M; porque nada ha cambiado, nada ha mejorado. De todas formas, aún es pronto para tener un análisis al 100% solvente sobre la gestión municipal, pero, por ahora, lo podemos dejar en un balance polémico, ya que son varias las decisiones que ha tomado el equipo de gobierno y varias las controversias que han suscitado, como la incomprensible reducción en cobertura social a nuestros mayores.


Nauzetà Tras las elecciones del 22-M el mapa político de nuestro municipio se ha ampliado con un Consistorio que ahora cuenta con una voz nacionalista y de progreso. Llevamos, contando con la actual legislatura, cinco mandatos de mayorías absolutas y bipartidismo que han supuesto una continuidad en las políticas principales de nuestro municipio.


El resultado se puede catalogar de negativo por la continuidad del bipartidismo, el cual no ha aportado soluciones a los grandes problemas de nuestro municipio. También se puede obtener una lectura positiva al contar el Pleno municipal con una mayor representación de fuerzas políticas que aportan pluralidad y visiones alternativas a los modelos de gestión que hemos conocido.

Beatrizà Objetivamente es pronto para valorar la gestión del PP, pero no es menos cierto que la ciudad ha sufrido un claro retroceso en la prestación de servicios básicos, como la limpieza, aunque lo que resulta francamente intolerable, es que la primera decisión de Cardona como alcalde haya sido abandonar en la cuneta a nuestros mayores. Con esta primera piedra, creo, que a los/as vecinos/as de Las Palmas de Gran Canaria nos esperan cuatro años muy difíciles.

2 comentarios:

  1. Hola a Beatriz y Nauzet, me gustaría saber si es posible

    1- que edad tienen y que se dedican actualmente, y
    2.- pq decidieron estar en política.
    3.- si fueron en alguna lista en las pasadas elecciones

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    En respuesta al comentario del 24 de agosto a las 21:32

    Decirle en primer lugar que tengo 24 años y en la actualidad soy estudiante de Ingeniería Técnica de Obras Públicas por la ULPGC.

    Decidí entrar en política para intentar aportar mi grano de arena para contribuir, desde mis ideas y mi visión, a la construcción de una sociedad mejor. La política actual, aún siendo muy mejorable, es una herramienta fundamental para el cambio y la mejora de la sociedad. Me gustaría dejar claro que no solo en política se contribuye a la mejora de la sociedad, la participación activa y militante en cualquier asociación o a título individual es compromiso con nuestra sociedad.

    En las pasadas elecciones estuve en las listas de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    Saludos
    Nauzet Pérez - Coordinador de JNC de Las Palmas de G.C.

    ResponderEliminar