12 dic 2011

Erase un Ayuntamiento

 Hubo días en que nuestra ciudad tenía equipos de gobierno fuertes, complementados o al menos de cara a la galería parecían estarlo. Hoy en día la clase política de la ciudad comienza a envejecer de manera clara o más bien las batallas internas de nuestros gobiernos son cada vez más evidentes para desgracia de los ciudadanos.

 El actual equipo de gobierno se encuentra gestionado por una serie de concejales que ni ellos mismos son capaces de ponerse de acuerdo en sus actuaciones, o simplemente se preparan para hacer una campaña en busca de un relevo o un mejor puesto de salida.

 Tenemos "super" concejales como es el caso de Ángel Sabroso, con mas competencias que tablas pero que intenta salir adelante con más fracasos que éxitos hasta el día de hoy.

 Por otro lado tenemos a una señora que aspira a dominar el consistorio capitalino o por lo menos a mantener un poco del renombre que le quedaba cuando estaba en Madrid, dicha postulante al poder el la archiconocida, y en ocasiones archiodiada, Carmen Guerra.

 Pero al mando de todo este circo que parece el consistorio tenemos al señor Juan José Cardona, un maestro de ceremonias de dudosa envergadura que no duda en jugar con la seguridad de los vecinos soltando amistosas bombas de gas, quizás el desgobierno sea cubierto por noticias bombas, pero las noticias bomba solo duran un tiempo determinado, el desgobierno parece casi infinito.

 Pero bueno no del gobierno se nutre el Ayuntamiento, tenemos una oposición con más pies en Madrid que en la ciudad, ¿bueno? no sabemos pero lo que si que esta claro que esta ciudad necesita dedicación absoluta que el hecho de estar en Madrid no permite.

 Debemos avanzar hacia un consistorio donde el gobierno gobierne de verdad y la oposición este totalmente centrada en ser juez y parte de la misma, por ello mejor dejar a un lado los egos personales y las ansias de poder y trabajar por sacar adelante la ciudad y a sus ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Desgobierno a la actual situación? Pues creo que no es lo que se percibe en la calle, pero estaré atento, por ahora NO.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Cardona nos ha engañado a todos los ciudadanos. Nos prometió no subir los impuestos y es lo primero que va a ser, no creo en los politicos. Me parecen una mafia a la cual para llegar al mayor, como el señor Rajoy, no podra llegar nunca a hablar con nadie lo que haya en la calle. Solo saben llenarse los bolsillos y despues se van. Ahí tenemos a la Carmen Guerra que apenas sabe leer y a donde ha llegado, y otros con mas estudios, estamos en la calle, eso es la política señores, mafia pura.

    ResponderEliminar
  3. Mi proxima votación estará dirigida al PSOE, por lo menos no nos han engañado tanto, solo creo que los cogio una mala racha con la crisis y la guerra de E.E.U.U, y los españoles le pegaron la culpa a Zapatero, si hubiese estado en ese momento el señor Rajoy también se la hubiesen pegado a el, y de eso se ha aprovechado el PP

    ResponderEliminar
  4. Tiempo al tiempo, politico se ha convertido en una profesión para algunas personas, se entiende que puedan en un momento determinado saber o conocer de un tema y mejorar los problemas de la sociedad, Pero no entiendo como se puede ser ministros, alcaldes, juezes y parte, etc, y pasar toda la vida ayudando en todos los campos, da igual que situación, creo que ni Leornardo Da vinci fue tan polifacético, de todas formas la crisis hoy ida no parece tan mundial, mas bien es fruto de malas gestiones, en algunos países, miren Grecia y comparen con Irlanda. Pero ya habrá tiempo de cambio de gobierno y preparar la siguiente crisis. España va a buscando este ritmo. Unos derrochan y otros luego tienen que arreglar el desaguisado. Pero esa es nuestra grandeza, por eso aquí no nos aburrimos nunca.

    ResponderEliminar