20 dic 2011

Presupuestos 2012

 La corporación municipal ha presentado sus presupuestos para el año 2012, en líneas generales tenemos unas cuentas noticias buenas pero no muchas, el consistorio mantendrá todos sus puestos de trabajo, al igual que aumenta el presupuesto para parques y jardines, parece que se han dado cuenta que la decadencia de los mismos tenía que tener algún freno en algún momento, aunque ellos hayan sido los grandes causantes de su deterioro en los últimos meses.

 En lo que respecta a cultura, un recorte exagerado cuando queríamos impulsarla como motor económico de nuestra ciudad, ¿debía recortarse? seguramente pero no sabemos si en la medida en que lo ha sido. Adiós cultura.

 Lo que nos parece triste en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, donde muchos de sus habitantes se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, este hecho hace que no entendamos que el gobierno municipal no aumente el presupuesto de Servicios Sociales y si lo haga con el de Obras Públicas.

 El nuevo criterio de nuestra ciudad es que son mas importantes las obras que las personas y queridos lectores esto es algo que no podemos permitir, cierto las obras pueden crear empleo pero ¿qué pasa con toda esa gente que necesita de los servicios sociales para su día a día? Nuestra defensa es clara, debemos cuidar a nuestras personas para luego poder tener unas grandes obras, ¿de qué nos sirve una ciudad moderna, con sus parques y jardines en perfecto estado si luego nuestra gente tiene problemas para afrontar su día a día?

 Cuando hablamos de personas en riesgo de exclusión, no solo hablamos de gente que no tiene trabajo, hablamos de esos niños que necesitan de nuestros servicios sociales, de esas personas mayores que necesitan ayuda para afrontar en su día a día, de toda esa gente que si no fuese por los servicios sociales su vida sería un infierno día tras día.

1 comentario:

  1. Desde luego es difícil decidir donde debe ir el dinero y donde no. El problema hoy día no es eso, el problema es que dinero no hay, no es que se quite aquí y se ponga allí, sencillamente se ha gastado, hay deudas que pagar, y una crisis que afrontar. Recortes en cultura es triste, pero más triste es tirarlo todo por un proyecto que nació muerto y sin posibilidades, o cuando no había problemas de financiación, eliminar una escuela de danza con prestigio internacional...y así podríamos poner mil y un ejemplo, cuatro años dan para mucho.

    ResponderEliminar