11 ene 2012

Nardy Barrios

 Una mujer con un gran don para lo que se conoce como populismo, en ésta legislatura ha perdido todo el peso que había acaparado con el paso de los años. Resulta complicado verla en algún medio de comunicación siendo justiciera de la actuación municipal.

 Nardy Barrios era eso, la mujer que se recorría los barrios en busca de sus defectos, errores pero a día de hoy no se la ve por los barrios, más bien parece estar escondida en algún agujero lejos del foco mediático. Cierto es que alguna aparición esporádica ha tenido, sobre todo en los temas candentes como la regasificadora, pero de resto ha dejado de ser aquella mujer que ponía el grito en el cielo ante las injusticias.

 Puede que estemos ante el ocaso de un animal político que tras crear su partido se ha instalado en la política municipal como un clavo a la madera, al menos ella no se ha ido a un lugar "mejor" a pesar del resultado electoral adverso, adverso por esperar más.

 Solamente una oposición fuerte en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria puede parar los desmanes y atropellos que estamos sufriendo, una oposición coordinada pero con la defensa de sus ideas, una oposición que se escuche y se haga escuchar.

 Los vecinos nos merecemos a los mejores opositores contra el actual gobierno, uno de los peores que se recuerdan en tan poco tiempo. ¿Dónde están los mejores opositores?

7 comentarios:

  1. Queridos amigos,

    Desde las 8 de la mañana hasta las 15 de la tarde sigo estando en el Ayuntamiento todos los días, en la planta 5º mirando y analizando papel por papel, debido a los disparates que el Partido Popular lleva a cabo un día si o un día no.

    En seis meses he denunciado y me he puesto en contra de disparates tan grandes como la regasificadora, el vertedero, la limpieza, la subida de las tarifas de las guaguas, la tasa de la grúa entre otros.

    He estado en barrios como el Secadero, Cruz de Piedra, Miller, San Lorenzo, Tamaraceite, Polígono de San Cristóbal entre otros, y he remitido una media 2-3 notas de prensa por semana, no sólo emitiendo quejas sino haciendo propuestas como la reducción del abono del IRPF en Canarias, como ya se benefician en Ceuta y Melilla que se benefician por la lejanía y otros aspectos.

    Ustedes que barrios visitan, que no coinciden conmigo? Y si visitan otros barrios que yo no lo dudo, porque dudan ustedes de que los visite yo? Yo me llamo María Bernarda Barrios Curbelo, como saben me conocen popularmente como Nardy, la gente me conoce, doy la cara y si voy a un barrio hablo con la gente, intercambiamos opiniones y le puedo gustar más o menos las propuestas que desde compromiso por Gran Canaria hacemos, las redes sociales me encantan, las utilizo, igual que ustedes, pero yo doy la cara y cuando digo una cosa o propongo algo, la gente sabe que lo hace la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ustedes quienes son? A mi me gustaría conocerlos, porque la crítica es buena, y seguramente yo podría mejorar pero sigo creyendo que soy la gran luchadora contra las injusticias, ahora mismo, sigo metida de fondo contra la ilegalidad del Canódormo, ¿De verdad creen ustedes, y con la mano en el corazón, que yo no trabajo y que estoy escondida? Como mínimo me parece una falta de respeto al trabajo que estoy realizando.

    Un abrazo a todos

    Nardy Barrios Curbelo

    ResponderEliminar
  2. Ahora que se puede leer en prensa la exculpacion por el tema canodromo de Dña Josefa Luzardo, no estaríá de más, que se hicieran declaraciones a su favor, para evitar que pensemos que solo airean los casos cuando suman votos. Y lamento decir, que las farolas de las canteras, en una epoca de crisis como la que vivimos, no fue muy acertado el gasto, ademas no son de mi agrado (pero sobre gustos colores).

    ResponderEliminar
  3. Animo para una luchadora, pero luchar no es solo criticar, para cuando una aprobación, solo una, de algo que haga bien el actual grupo de gobierno, no se duda de su trabajo, de su importancia y de su empeño, pero reconocer lo bueno, no resta votos, a veces suma, como ejemplo mire UPyD.

    ResponderEliminar
  4. http://www.marisolayala.com/?p=13529

    ResponderEliminar
  5. Animo Nardy a seguir luchando y trabajando por esta ciudad, que tanto merece que una gran politica como tu encabeze la alcaldia, los ciudadanos sabemos quien eres y tu sigue vigilando para que los que ahoramismo estan en el ayuntamiento no se aprovechen de la ignorancia que han cometido los ciudadanos votando por el PP un partido que deberia aprender del trabajo de Compromiso por Gran Canaria

    ResponderEliminar
  6. para señor anonimo, creo no estar informado que gracias a las farolas de Las Canteras se esta ahorrando unos 30.000 euros anuales y por supuesto muy acertado todo lo sea en veneficio de nuestra ciudad y para los ciudadanos, en fin defender el canodromo, sigifica defender la gran marina, la gran inversion de Cardona y sus hanchullos,esta claro que usted defiende la corrupcion y sus corruptores y le felicito porque son los que tienen el dinero, tienen el poder y por supuesto a los amigos que lo ponen en marcha.

    ResponderEliminar
  7. Cuando el único motor que genera riqueza en la ciudad es el turismo. La ciudad, debe prepararse para recibir este potencial, y no se puede pretender que dicha preparación corra a cargo de los aportes que hacen los ciudadanos mediante los impuestos al ayuntamiento, pues estos solo cubren los servicios mínimos y no permiten grandes inversiones. Las inversiones las tienen que hacer los capitales privados y solo lo harán, siempre que presuman un beneficio final. Yo se que entender estas cosas son complicadas pero esta parte del mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Quizás se perciban como inversiones corruptas desde su punto de vista, pero debe profundizar un poco más y llegar a entender que un espacio como la gran marina, atraería la inversión privada, la única que resulta rentable, pues si no fuera así, no se haría.

    ResponderEliminar