16 ene. 2012

2ª Fiesta de la Bicicleta

 A día de hoy nadie puede dudar del éxito de convocatoria que han supuesto estos actos, pero ¿dónde se encuentra el futuro? Han sido varias las veces que varios responsables de la corporación han hablado de la intención del gobierno de Cardona de cambiar la forma de movernos alrededor de la ciudad.

 Por voluntad que no quede, pero nos tememos que únicamente la línea a trazar durante los próximos cuatro años sea la instalación de carriles bicis, es decir, es una muy buena idea pero no puede ser un plan de gobierno para cuatro años en Las Palmas de Gran Canaria, por una sencilla razón, tenemos una ciudad muy vertical lo que dificulta que en muchas zonas de la ciudad se pueda disfrutar de un carril bici en condiciones, por tanto se seguirán enterrando todas las inversiones en la zona baja de la ciudad, con el consiguiente abandono de los barrios periféricos.

 La reestructuración de la movilidad en nuestra ciudad debe comenzar con un buen servicio de guaguas, un servicio de guaguas 24h que cubra toda la ciudad, un servicio de calidad y eficiente, que preste el mejor servicio a sus vecinos con los medios que tenga a su alcance, es jugar un doble juego montar fiesta de la bici mientras que hay guaguas que no pueden salir de las cocheras por no tener presupuesto para reparaciones.

 Debemos continuar en la lucha por un transporte eficiente, un transporte diario y que sea alternativa para toda la ciudad, debemos mejorar tanto las aceras como las carreteras para que la movilidad pueda ser llevada a cabo en perfectas condiciones tanto a pie como sobre ruedas.

 La sociedad debe participar de este proceso no como actor secundario, sino como actor principal involucrándose en las decisiones y mostrando sus preferencias.


2 comentarios:

  1. Debido a la gran crisis económica que sufrimos, las ciudades buscan atractivos para el personal que las visitas, si Las Palmas de GC, apuesta por el turismo de cruceros, es lógico que sirva una serie de alicientes a sus visitantes, y uno de estos, pasa por el eje ciclista puerto-centro ciudad, tenemos el puerto a 5km del centro, sin cuestas. Por eso el ayuntamiento hace esta inversión. La gente de escaleritas (por poner un barrio cualquiera), no va a ser motor de recuperación de nada, o de otros barrios, así que dejemos poner la fabrica a punto, y a ver si salimos airosos de este gran reto.

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  2. Para cuando un tranvia que recorra la ciudad, conecte barrios, totalmente aislados, permita billetes mas baratos y con derecho a trasbordos, uso logico y economico de los medios, etc, etc, En esto la ciudad no está poniendo el suficiente empeño.

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