4 ene 2012

Una remodelación

 El año ha empezado fuerte en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, su equipo de gobierno ha sufrido una remodelación, esta ha sido provocada por la marcha de Carmen Hernandez Bento a la Delegación del Gobierno, a mejores labores pasa la mujer asidua a usar coches oficiales.

 Tras este movimiento el superconcejal Angel Sabroso pasa a ser no más que un mero portavoz, bueno, portavoz y jefe de una de las grandes apuestas del Alcalde, mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Resulta curioso como al mencionado concejal se le reducen las competencias, después de sus claras muestras de falta de experiencia en el conflicto con la policía, mientras que a la señora Carmen Guerra se le mantienen a pesar de que su gestión sigue siendo un despropósito se mire desde el punto de vista que se mire.

 Además esta remodelación nos ha deparado un concejal encubierto, es decir, un director de gobierno que asume prácticamente las competencias que tiene un concejal pasando incluso a llevar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de la ciudad. No hace falta recordar que el actual Alcalde durante la campaña que le llevó hasta la alcaldía, se lleno la boca de decir que no liberaría a todos los concejales, bueno a día de hoy suma y sigue, cada vez más gente en un gobierno municipal que cada vez hace menos.

 Seguimos teniendo un equipo de gobierno mediocre donde el protagonista absoluto es Juan José Cardona, con permiso de Carmen Guerra claro. Esta ciudad necesita un gobierno fuerte con concejales que sepan llevar bien sus competencias y a día de hoy limpieza, parques y jardines, participación, seguridad, guaguas municipales y servicios sociales son un autentico desastre.

 ¿Hasta cuándo?

3 comentarios:

  1. A ver que malo tiene que vayan cambiando las competencias de los concejales, que el protagonismo es del Sr Alcalde, ¿Y de quien sino? lo normal es que si va bien se lleve los méritos, ademas se le ve que no para, algo de razón tendrá para ser protagonista. Y no se preocupen por los cambios, es como todo en la vida, van cambiando los actores, pero lo importante es como se desarrolla la obra. Tranquilos que por ahora, no se ha derrochado ni un duro en proyectos inalcanzables, entre otras cosas, porque el ayuntamiento tiene las arcas a cero.

    ResponderEliminar
  2. El barrio de SAN JUAN Y SAN JOSÉ está en un estado pauperrimo la falta de limpieza, coches abandonados, plagas de gatos entre los contenedores y los responsables capitalinos sin preocuparse lo más mínimo. Respeto a poner a un arbitro de balonmano como primer teniente alcalde, no creo que sea la decisión más acertada cuando se requiere personas con cualificación y sobre todo talante y sino que se lo pregunte a los compañeros de la policia local. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la remodelación el Carlos Ester enchufando a su mujer en el IMEF como lo hicieron en su dia con el Ministro Soria, la de la churreria con su hermanitos y familiares y continua. Me pueden decir en este perfil cuantos cargos de confianza han colocado el señor Cardona uhmm muchos verdad. Eso si que es para protestar

    ResponderEliminar