13 ene 2012

Reflexión ProtestaLP

 Ya llevamos un tiempo denunciando, proponiendo o simplemente opinando sobre las cosas que ocurren en la ciudad y en más puntos de la isla. Creemos que ha llegado el momento de hacer una reflexión sobre el recorrido que hemos llevado, que debemos cambiar y que debemos reforzar, y siguiendo la política de transparencia que creemos que nos caracteriza hemos decidido hacerla pública.

 Hemos cometido errores, quizás hemos pecado muchas veces de denunciar aquellas cosas que no eran prioritarias para la ciudadanía, muchas veces habremos propuesto cosas que a día de hoy son utopicas y menos importantes para la ciudadanía y tal vez un sin fin de errores que intentaremos ir subsanando poco a poco.

 Uno de nuestros aciertos, consideramos, ha sido el ir visitando barrios, discretamente para poder sacar lo que nosotros consideramos bueno o malo, el anonimato comporta dos grandes cuestiones, la tranquilidad de poder trabajar sin presiones pero a su vez la presión de no ser descubiertos y de todos aquellos que nos exigen que demos la cara. Vivimos en el mundo que vivimos y nosotros decimos muchas veces cosas que otros no se atreven por el miedo a represalias, por ello el anonimato nos garantiza una cierta tranquilidad a la hora de expresar nuestras opiniones, intentando siempre guardar el respeto hacia los demás.

 Nos hemos dado cuenta también de que la gente nos ha encasillado a lo largo del tiempo, pero ahora que hemos hablado de todos sin tapujos se nos han echado encima por creerse ajenos a nuestras opiniones o realidades, por ello queremos afirmar una vez más la independencia de este blog, criticaremos al que gobierna porque es que lleva el peso de la gestión pero tampoco nos callaremos ante una oposición indiferente.

 ProtestaLP intentará tratar todos los temas de actualidad, hablar con los personajes, aumentar las visitas a los barrios, intentaremos aumentar nuestro compromiso con nuestra ciudad. Siempre desde nuestro anonimato para seguir manteniendo nuestra independencia.

 Sin más:

ProtestaLP

6 comentarios:

  1. Me parece muy acertado las visitas a los barrios, porque es la unica manera de verficar como se encuentra cada uno de ellos. Por otra parte quiero hacer una denuncia publica,La Casa de Galicia esta gran obra social con la que se llena la boca de atender todas aquellas demandas sociales, este año ha cometido una injusticia social con todos aquellos ciudadanos que percibian las ayudas de alimentos en una asociacion de vecinos Nueva Trayectoria en el barrio del Polvorin, porque el dia 31 de Diciembre se le hace la entrga de los juguetes para las personas mas desfavoresidas, el dia 3 y 4 de Enero se convoca a todas esta familias para hacerles esta entrega y uedando a la espera de una llamad para que le entreguen la comida para las personas que lo han solicitado, toman la decision de llamas a las personas de este colectivo para que los solicitantes se dirijan a la casa de galicia a retirar estas alimentos que tan anciosos esperaban por sus sitiaciones economica,se han tenido que realizar 322 llamadas para que estas personas se dirijan a tan obra social, desmantelando el trabajo y actividad social del colectivo por razones ajenas y falta de informacion, se decide hacer algo sin contar con los representantes de los solicitantes, es de verguenza y un ataque a la dignidad de las personas que trabajan altruistamente por ayudar a la ciudadania. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog, está claro que las criticas, si son constructivas, siempre pueden servir para que la persona que tiene capacidad de mando, pueda rectificar y tomar notas de los errores, Pero a veces solo caemos en la critica, y creo que también esta ventana debería servir de alabanza y altavoz de las cosas que por empeño y tesón de los gobernantes, ayuden a vivir mejor en nuestra ciudad, por ultimo es lamentable leer como se justifican algunos y algunas temerosos y temerosas de que estas notas puedan empañar su imagen y restarle votos.

    ResponderEliminar
  3. Internet es asi, hay que equivocarse, si yo te contará la cantidad de errores que hemos cometido en estos casi 4 años de conocelaisleta, puafff, ni te imaginas... Pero quizás eso es precisamente lo interesante... ir aprendiendo de los errores... Ánimo, meter la pata no es malo, lo malo es no hacer nada por miedo a meter la pata...
    Respecto a lo del anonimato, es un tema complejo, yo si te soy sincero no se que pensar, sobre una plataforma montada desde el anonimato, no cabe duda de que tiene ventajas, pero también desventajas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios. Sabemos que el anonimato es complejo y puede ser calificado de cobarde pero también consideramos que nos resta libertad a la hora de poder expresarnos el ser conocidos. Además nos enfrentamos contra el poder, y el poder puede tomar represalias contra el equipo de una forma u otra, por ello sabiendo lo complicado que es "atacar" a los que se creen intocables preferimos guardar nuestro anonimato.

    ResponderEliminar
  5. Animo, la grandeza de la democracia es la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  6. Para cuando un comentario para los gastos de dientes, gafas, etc..."El Cabildo se gastó más de 105.000 euros en el mandato anterior en la boca y la vista de consejeros, altos cargos y personal de confianza" hay que airear que si ahora no hay perras, será porque antes se las gastaron.

    ResponderEliminar