17 ene 2012

Otra vez las Murgas

 No entendemos la extraña obsesión cogida por el actual Gobierno municipal, y en concreto por la señora Isabel García Bolta, contra las murgas de nuestra ciudad y secundariamente contra nuestro Carnaval.

 La actual corporación busca dinamizar la zona puerto-canteras, quiere que ésta ciudad vuelva a vivir del turismo pero no hacen más que desvirtuar los grandes eventos ya consagrados que son capaces de atraer a masas de gente concretamente para eso.

 La retirada de la emisión de la fase de murgas de la televisión no supone más que la culminación de una política de acoso y derribo contra las mismas llevada a cabo por la concejala de Cultura, comenzó queriendo cobrar una final que siempre ha sido gratuita y ahora continua limitando su repercusión.

 Las gala de murgas es uno de los actos más queridos de nuestra ciudad, pero claro el acto no derrocha el glamour que parece buscar la concejala, una lástima que no sepa valorar nuestras grandezas y sólo busque nuestras miserias para hundirnos un poco más.

 Desde éste blog hacemos una apuesta clara por las murgas, como actividad culturar, como forma de esparcimiento de los ciudadanos de la ciudad, por ello reclamamos su derecho a que su trabajo pueda ser visto en igualdad de condiciones y con ello incluimos a todas las murgas no a las pocas que lleguen a la final.


 Isabel García Bolta no renta nada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como concejala de Cultura, más bien lo único que hace es restar, restarnos en prestigio, en actividades y oferta de cara al visitante y al autóctono. Lástima que la renovación de Cardona no se la llevó a ella también por delante.

7 comentarios:

  1. Como pueden decir que las finales de murgas son de los actos mas seguidos del carnaval, a veces pienso que vivo en otra ciudad distinta de ustedes. Trabajo junto a un colectivo bastante grande de personas que viven en las Palmas de GC y no conozco ninguna que derroche simpatía por las murgas. Su falta de preparación, su letras poco elaboradas, sin gracia, no parecen conocer los temas de actualidad, se pasan el rato relatando rencillas entre ellas, en verdad, un desastre. Al parque solo van los familiares y a veces a montar bronca, Lo que hay que exigir es que se lo curren mas, que salgan por el carnaval disfrazados y creando ambiente, solo se visten el rato del concurso y ya no se ven mas. Pero sigan defendiendo lo indefendible, un espectáculo lamentable, grosero y de mal gusto. Y no soy el único, pregunten por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las comparaciones son odiosas, y las copias nuncan superan al original, quizas por eso, un acto, como la gala drak, genuina de las palmas, no cuaja en tenerife, ni en otros sitios donde se ha emulado. Aplicando esta teoria, el carnaval de las palmas, calco murgas y afilarmonicas de tenerife, y les paso, como a ellos con su gala drak, lastima no haber ido a buscar inspiración a CADIZ, cuna del carnaval al mas puro estilo andaluz y español, no somos Rio de Janeiro, pero el canarion cuando se pone, tiene mas gracia que el andaluz, o sino que pregunten por Manolo Viera, isletero y canarion, eso si que es humor, y no las sosas murgas, aburridas y groseras. Menos mal que todo lo que no puede ya empeorar, solo tiende a mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Que poco se ajusta esto a la realidad, la final de murgas se va a televisar y ademas hoy se presenta una gala nueva para los ganadores de todos los concursos, a veces hablar antes de tiempo, trae estas consecuencias, en esta critica no han estado muy acertados, tendran que vigilar mas al ayuntamiento, o les van a ganar por goleada. Pero animo, van por el buen camino.

    ResponderEliminar
  4. Aclaración: Siempre hemos hablado de la fase previa no de la final de murgas, la referencia a la final fue sobre su intención de cobrarla.

    ResponderEliminar
  5. Nuevo golazo, se presenta una ruta, denominada rue del percebe, donde actuaran los grupos del carnaval, que incluye a las murgas, esto es lo que se hace en tenerife o cadiz, se curran el carnaval en la calle. Ah ¿Y que pasaria si cobraran la final de murgas, y sobraran muchas entradas? Mejor no probar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hemos borrado un comentario por considerarlo ofensivo con las personas que han comentado ésta entrada, no toleramos insultos, pedimos respeto para todos

    ResponderEliminar