18 ene 2012

FITUR

 Hoy se inaugura en la capital de España, Madrid, FITUR 2012, una gran oportunidad para que las islas se vendan lo mejor que puedan para atraer a más turistas y supuestamente mejorar así nuestra ya maltrecha economía.

 Centrándonos en lo que tenemos más cerca. Éste año Gran Canaria acude sola, no sabemos si como protesta por la discriminación sufrida por el Ejecutivo Canario en lo que respecta a infraestructuras, o bien porque consideran que distinguirnos del resto nos hará más fuertes. Una apuesta arriesgada que puede que no sea entendida por el sector e incluso por los propios futuros visitantes

 Lo que nos parece más extraño de todo esto es que, siendo uno de los mayores destinos turísticos nacionales y nuestra economía dependa de ello, seamos siendo una de las comunidades con más paro. ¿No debería ir en relación?

 La época en la que vivimos, la crisis, hace que muchos afinen su picaresca y se aprovechen del miedo y la necesidad de otros, no nos creemos el cuento de que no hace falta aumentar las plantillas ante situaciones de alta ocupación, es más sencillo forzar a los trabajadores a cumplir tus exigencias y así ahorrarte la Seguridad Social de otros trabajadores.

 ¿Dónde quedan los mecanismos de control? ¿No debemos aumentar la inversión en este control?

 La economía no avanzará sólo cuando vengan los turistas, avanzará cuando los que vivimos aquí podamos podamos consumir día a día que es lo que hará que esto salga para adelante.

 Menos picaresca, mayor control y más empleo.

7 comentarios:

  1. La economia avanza cuando los que vivimos aqui podamos producir y ganar dinero para luego consumir, como aqui no hay fabricas y solo dependemos del sector servicio, para que tengan trabajo los que viven aqui, hay que animar a los que viven alli (fuera), a venir a visitarnos y asi poder cubrir sus necesidades y cobrarles por eso.
    Por cierto la marginacion que sufre gran canaria en promocion por el gobierno de canarias no es nueva, o ya no se acuerdan de los panfletos con las duna y debajo escrito tenerife, y tantos tantos ejemplos, cuando aprendera el canarion a defender su tierra.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente la autoridad portuaria de Las Palmas menosprecia el riesgo que supone los gaseros al permitir el estacionamiento de uno fuera de los muelles pero no con la distancia sufiente en caso de accidente.
    Toda la ciudad de Las Palmas GC en potencial riesgo de verse afectada.
    Recordemos que el radio se estima en 15km en caso de explosión.

    http://no-regasificadora-arinaga.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003277205477&sk=wall

    ResponderEliminar
  3. (al del no gas) Que pasaría si en una casa nadie quisiera tener un water, a todos le molestaria tenerlo en su habitacion, pero lamentablemente ese elemento es imprescindible y necesario, Que pasa en una sociedad que no renuncia a gastar energia para todo, y por logica en algun sitio y con algo habrá que producirla, claro en vez de escribir en este blog, podriamos estar acarreando agua desde las fuente y no subirla a casa con un motor, o cociendo una pizza en el micro, o encender las luces hasta de dia, Pero que facil es decir no al gas y si a la electricidad, O tú en tu casa usas velas para alumbrarte, Esto es como el water, hace falta, nos guste o no, Solo con molinillos y placas no se cubre el derroche que no gasto, que generamos todos, incluido tú. Lo siento pero la demagogia, desde que la calificaron los griegos como tal, no me gusta, y este comentario contra el gas, es pura demagogia. Verde, si y yo el primero, pero tambien realista.

    ResponderEliminar
  4. Que miedo tienen algunos a que Gran Canaria se venda por separado, se nota que nunca visitaron la Península y dijeron que eran canarios, automáticamente si dices eso, te preguntan, ¿de Tenerife?, No hay peninsular que no haya pasado por Tenerife, antes todos querían la foto del viaje de novios con la famosa piedra de los billetes de 1000 pesetas, En esta época, Gran Canaria se llenaba de alemanes e ingleses. Pero mira por donde, resulta que el turismo peninsular deja mas perras que el extranjero y ademas se vende mejor. Por eso canarias y Tenerife suenan junto. Si vas en la peninsular a pedir información, siempre te venderán Tenerife y Lanzarote, es lo que se ha hecho siempre. Cambiar esa tendencia depende del canarion, 1º atraer al peninsular con vuelos directos, desde Tenerife se vuela a mas sitios que desde gran canaria (península) 2º dar calidad, el peninsular no es un alemán que se tumba al sol como un lagarto y se come medio pollo con col en el ingles, al peninsular le gusta comer bien, pero bien de calidad y ya que sale de vacaciones, volver con un buen recuerdo. El boca a boca hará el resto. Y si no pregunten en Benidor, año tras año se llena de peninsulares en busca de buenas paellas, buenas fiestas, buenas playas, y a hacer compras veraniegas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Queria saber por que Las Canteras esta tan abandonada ultimamente. Quieren perderla como se hizo con la Laja o Las Alcavaneras en la ciudad??? Tramos sin apenas arena, tuberias, alquitran, malos olores... De Tercer Mundo tota! Gracias. Mara, La Minilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes. La falta de arena es lo peor. Mi marido y yo antes la recorriamos de punta a punta y ahora tenemos que subirnos al paseo. Estan vendiendo nuestra isla.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, no tenemos la respuesta pero parece enmarcado dentro de la política de abandono llevada a cabo por el Ayuntamiento. El gobienro municipal suma y sigue en su dejadez.

    ResponderEliminar