6 oct 2011

Contaminación lumínica

 Hoy queremos denunciar con todas nuestras fuerzas lo que ocurre sobre nuestras cabezas todas las noches.

 Un lector nos ha enviado esta imagen de la ciudad durante la noche, ¿cómo es posible que tengamos un halo de luz tan grande? ¿no tenemos derecho a disfrutar de nuestro cielo tal como es?

 Cierto es que  no podemos pedir que se apaguen las luces de la ciudad como es obvio pero si podemos pedir que se tomen las medidas oportunas para que el halo se vaya reduciendo, una de las medidas mas fáciles de tomar es ir cambiando de manera progresiva los bombillos de las farolas de la ciudad, así de simple reduces contaminación y gasto.

 Debemos tomar conciencia de que el ahorro energético pasa por esto, que podemos mejorar en calidad de vida y como no que tenemos un cielo precioso y nos lo perdemos todas las noches por la cantidad de luz que generamos.

1 comentario:

  1. gracias a esa cantidad de luz no vemos la hermosura de la noche, solo se puede disfrutar del manto de estrellas perdiéndose en el campo y buscando un lugar oscuro. Algo que nos bloquea son las potentes luces de los campos de fútbol nocturnas, tenemos casi 12 horas de luz natural y porque a cuatro se les antoja jugar de noche tenemos que joder una de las mejores vistas que tiene este planeta

    ResponderEliminar