24 sept 2011

Ciudad del mar y culturas

 El nuevo equipo de gobierno de la ciudad anuncia la reconversión de los objetivos turísticos de nuestra ciudad así como una mejora (la enésima) en el parque Santa Catalina.

 Nos parece perfecto que se potencie la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como destino fijo para el turismo de crucero y como no que se aporten actividades para ese turismo que recibimos.

 No nos parece tan perfecto basar el modelo de desarrollo de nuestra ciudad en el turismo, debemos potenciar la cultura, los barrios y como no un turismo de mayor calidad.

 Desde este blog queremos mostrar nuestro apoyo a la medida, no sin antes dejar claro que nos preocupan los barrios, que el dinero que se recaude de estas mejoras vayan a parar a nuestros barrios y no a incrementar la oferta turística de la zona puerto-canteras en exclusiva.

 La ciudad es de los vecinos no de los turistas que nos visitan.



Adjuntamos noticias relacionadas publicadas en el diario "La provincia".
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/24/santa-catalina-descargara-eventos-recibir-cruceristas/402696.html

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/23/ciudad-ofertara-paquetes-carta-cruceros/402491.html

2 comentarios:

  1. A este respecto quiero comentar que las autoridades deben pasarse por Juan Rejon a la altura del parque infantil del castillo de la luz. Podran comprobar que la antigua pension dushi ahora abandonada es un macro palomar. No nos imaginamos cuantos ejemplares hay muertos dentro pero si podemos afirmar que en el entorno del parque aparecen docenas y docenas de palomas muertas en la calle. La situacion esta al borde de la crisis sanitaria y la ecuacion aves+infecciones tiene una incognita muy fea. Pregunten al personal de seguridad del parque y al de limpieza

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro es que no podemos querer hacer cosas nuevas sin tener las que ya tenemos en buen estado... es vender mas humo para no solucionar problemas

    ResponderEliminar