2 mar 2012

Verde no te queremos

  La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estrenará en poco tiempo una zona verde, concretamente los primeros vecinos en "disfrutar" de la misma serán los residentes en la zona de Alcaravaneras y Arenales, la zona verde, una experiencia pionera en LPGC pero muy aplicada en otra ciudades de España, viene a garantizar que los vecinos de los barrios tengan sus sitios reservados para aparcar.

 Al ver éste nuevo proyecto nos asaltan las dudas, ¿se trasladará a toda la ciudad? entonces sería un claro error ya que existen zonas de la ciudad que no tienen problemas de aparcamiento, entonces estaríamos ante un claro caso de afán recaudatorio.

 Aún así no estamos de acuerdo en aplicar la zona verde, ¿por qué? zonas como Arenales y Alcaravaneras soportan una gran cantidad de tráfico, muchas personas que acuden a trabajar, por tanto perderían espacio para aparcar pudiendo provocar el colapso por la mañana de aquellos que buscan un aparcamiento.

 Cierto es que una medida así podría fomentar el uso del transporte público, pero servicio de guaguas de nuestra ciudad sigue siendo muy deficiente, por tanto ir a trabajar usando el mismo podría convertirse en una odisea, aunque para los 96.000 € que cobra el gerente de guaguas ya era para tenerlas en perfecto funcionamiento.

 Por tanto, ahora mismo la zona verde no es una solución, podemos considerarla un problema hasta que no se pongan a disposición de los vecinos los medios alternativos suficientes como para hacer frente a la gran cantidad de tráfico que se concentra en esa zona todas las mañanas buscando un aparcamiento, soluciones si pero para todo.

3 comentarios:

  1. Está claro que primero hay que leer La Provincia, luego entrar en el blog, y así encontramos la noticia estrella del día, pero en vez de aportar alguna idea que sirva para mejorarla, lo que se hace es una crítica rápida y mezclando un poco de todo, para que al final el resultado sea un intento de deslucir la idea.
    Creo, y es una idea, no me mal interpreten, que no deben mezclar temas, empiezan por los estacionamientos y terminan como envidiosillos, aireando el sueldo del gerente de guaguas. Que no!, Señores!, que por ahí no van bien.
    A ver, que quieren comentar los aparcamientos verdes, pues centrense en el tema, y no elucubren sobre si se va a extender o no al resto y si las guaguas dan servicio o no.
    Verde en zonas de muchos coches y poco estacionamiento, y zona residencial, está más que testado en otros municipios y funciona. PUES YA ESTÁ. Que con tanto sacar punta se van a quedar sin lapiceros.
    Del tema guaguas, creo que más de una vez he ofrecido la idea de los transbordos y las lineas rápidas. Como en Alava, se trata de llevar la filosofía de un metro pero en superficie. Y se la doy gratis al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Funciona?.Probablemente para las arcas del ayuntamiento sirva de algo,para los usuarios lo dudo....Es otra forma de recaudar,ahora que andan tan escasos,y como siempre esta forma de recaudar es muy "popular"....jode a los que no tienen garaje,a los que trabajan y hasta a los vecinos que dicen proteger.Lo que antes era gratis ahora sera de pago,y después si hace falta mas pasta para gerentes,enchufadillos o personas afines.... habrá que pagar por ir a la playa,por usar el carril bici o aumentaran algún impuestillo que siempre afectara mas a la gente normal,que a los amigos...Eso es ser "popular",joder siempre a los mismos y no molestar a los otros.
    Lo de airear el sueldo del gerente de guaguas me parece lógico,con ese sueldo se espera algo mas que dejar las cosas como están....y la guagua es la alternativa al uso del vehículo privado,si mejora una lo otro sera menos dañino o afectara menos a la gente.

    ResponderEliminar
  3. La zona verde es una pantomima recaudatoria del Ayuntamiento. La vende como una mejora cuando es un nuevo tributo. Es una discriminación entre vecinos iguales que atenta contra el derecho fundamental especialmente protegido ante los tribunales ordinarios de justicia, el derecho a la igualdad. En los tribunales nos vemos cuando me pongan la primera multa por no pagar. Sigue así Sabroso, con tus brillantes ideas.

    ResponderEliminar