7 mar 2012

Volver a limpiar

  Queda claro que los indianos es una fiesta diferente, más claro queda aún que no es una fiesta precisamente limpia, pero lo que no nos queda tan claro es la demora del Ayuntamiento en limpiar a fondo el polvo de talco esparcido durante la fiesta.

 Basta con caminar un poco por los alrededores del lugar de celebración de la fiesta para encontrarse diversos puntos con una clara deficiencia de limpieza, recordemos han pasado dos semanas desde la celebración de la fiesta de los indianos, parece ser que el servicio municipal de limpieza está ocupado en otros menesteres diferentes ya que no entendemos ésta demora. Queda claro que Cardona y su cuñada no le da la importancia que se merece a la zona de Vegueta y la imagen que muestra a los turistas que visitan nuestra ciudad día tras día.


 Parece ser que el sentimiento de "vuelve a latir" todavía no ha calado en el propio servicio, quizás debamos cambiar el mensaje por "volver a limpiar" para que la ciudad vuelva a estar limpia y la basura deje de acumularse en nuestras calles, así por lo menos la cuñada de Cardona podría demostrar que se gana el sueldo trabajando y no sentada en su despacho sin hacer nada.

 ¿Cuándo volverá la limpieza a la ciudad?

3 comentarios:

  1. ¿Están seguros que de esos polvos, vienen estos lodos?
    La verdad es que a lo bueno se acostumbra uno rápido, antes de la llegada del Señor Cardona y cuñadisima, estábamos acostumbrados a la suciedad, no sólo el polvo del indiano, había que darse una vuelta por Mesa y López, para ver como estaban en aquel entonces las ramblas, o por la avenida de las canteras, que daba pena y sentimiento, con esa baranda que costó un pastón llenandose de herrumbre.
    Y ahora que todo está limpio, resulta que nos molesta un poco de talco. Es tanto lo que hay que hacer.
    Pero yo no veo parada a la gente de limpieza, más bien se ganan el sueldo con el sudor de su frente, limpiando lo que los demás, incluidos ustedes, ensuciamos.
    Sólo por no ofender a tanta gente, sería incapaz de criticar su trabajo, aunque fuera por intentar dañar la imagen política de nuestro alcalde.
    Puede ser que esté ya esté latiendo, lo que falta es menos colesterol, para que los latidos lleguen más lejos y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta es que se gasten menos dinero en pintar y cambiar la imagen de los vehículos,y mas en limpiar...pero claro la imagen es la imagen,y eso vende mucho.Da la casualidad de que soy vecino de la zona Mesa y Lopez,y ni Cardona,ni su cuñadisima han hecho tanto,yo mas o menos veo la misma basura,es mas,ahora tardan algo mas en vaciar los contenedores,hay menos gente barriendo y se usan menos las cubas de limpieza que antes....contrastado con mi paseo diario por el barrio,eso si...las barredoras ahora laten mucho mejor que antes....y cambiar el verde de los vehículos por el azul ha sido muy efectivo,donde va a parar...Por favor,ni los otros eran tan malos como los pintan,ni estos tan santos....Lo de la baranda llenándose de herrumbre,no lo creo,ya que el servicio canario de empleo tuvo a operarios dando brillo a aquello durante meses...cosa que no entiendo tampoco,pero bueno.
    Eso si,hay que reconocer que ya están asfaltando el barrio,y que hacia falta...aunque al día siguiente se vean agujeros en el asfalto...Pero bueno,imagino que lo acabaran volviendo a arreglar...Mi humilde opinión es que no es tan maravillosa esta gestión, así como no lo fue tampoco la de Jeronimo...muy decepcionante en ambos casos,aunque el Sr.Cardona tiene mejores referencias,judiciales por ejemplo,y es muy buen gestor... sabrá gestionar bien las pifias que dejaron de su anterior mandato.

    ResponderEliminar
  3. A ver si empiezan a multar a los que meten los perros en el cesped que puso Saavedra en las ramblas. Cada mañana una legión de perros se encargan de pisotear y hacer sus necesidades en ese pequeño toque de color que dan las flores. Es una pena, y la culpa es de los que meten los perros, que el bicho no sabe lo que hace.

    ResponderEliminar