1 mar 2012

Si pero no

 El Ayuntamiento de LPGC y el Cabildo de Gc han llegado a un principio de acuerdo para solucionar el grave problema de tráfico que supone la rotonda situada a la salida de los túneles de Julio Luengo, hoy nos vemos obligados a analizar ésta noticia desde dos perspectivas diferentes, una buena y una mala.

 Comenzaremos por la buena, que a su vez es la más breve, nos parece perfecto que se empiecen a tomar medidas para solucionar el grave problema de tráfico que padece nuestra ciudad en esa zona, parece que al fin existe predisposición para finalizar con uno de los grandes puntos negros del tráfico de la ciudad.

 Por su parte, como nota negativa, nos parece que la solución planteada no es la más acertada, construir una solución que se base en altura, destrozando el skyline de la ciudad no es lo mejor para la zona puerto, y mucho menos para situarlo justo detrás de la playa de las Alcaravaneras, no podemos permitirnos que la ciudad vuelva a tener scalectrix como solución al tráfico, debemos recordar que en la desembocadura del Guiniguada tuvimos que retirar el anterior que tenía nuestra ciudad por no adaptarse al proyecto planteado para esa zona y porque era una solución no acorde con la estética de una ciudad abierta al mar.

 Viendo ésta solución no entendemos el objetivo de Cardona de abrir la ciudad al mar cuando parece que quiere cerrar la vista al mar para dar mayor paso a los vehículos, desde Protesta LP consideramos que la solución está más en soterrar la vía y crear una solución por el subsuelo más que hacia arriba, de hecho apostamos de forma clara por el soterramiento de toda la Avenida Marítima para que sea un espacio ganado para el disfrute de los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente lo que hoy día llaman playa de alcaravaneras, no es más que un montón de arena dentro de un puerto, esa arena debería hace años ya, haberse retirado, y en su lugar hubiese quedado muy bien, un parque acuático al estilo de los que hay en Tenerife.
    Pero no, ese provincianismo canarión que nos lleva a guardar como emblemas de la ciudad, una estructura de hierros, porque la canción dice " de la isleta al refugio" o un estadio insular en ruinas, porque allí jugaba el equipo local, o unos almacenes del siglo XIX en medio de la ciudad y que solo sirven para ahogar al parque Santa Catalina, porque allí estaban las consignatarias inglesas. Pero somos así, provincianos y a veces ridículos.
    Dicho esto, si se soluciona el nudo comiéndose algo del montón de arena, no hay problema, y en cuanto al Sky, que debe ser la linea de visión, como parece que no conocen el sitio, les diré que desde hay no se ve el mar, sólo el puerto y si me apuran, unas torres de contenedores y grúas, que por cierto nos dan mucho dinero para la ciudad, espero que no les de a ustedes por tocar el tema puerto, que es el único sitio por donde entra algo de dinero a esta ciudad.
    Y como somos tan ricos, nos vamos a permitir el lujo de soterrar toda la avenida, claro, y de paso montamos un tren de alta velocidad, y dos tranvías, un nuevo club náutico y dos hoteles de lujos, puestos a pedir.
    Yo, si lo pagan ustedes no pongo objeciones.

    ResponderEliminar
  2. Alcaravaneras no es apta para el baño, su arena no tiene forma de limpiarse con agua de mar, el agua de la playa no se renueva por culpa de los diques del puerto, además tiene alquitrán y aceites en superficie.
    Peazo de playa.....

    ResponderEliminar
  3. Hoy desde la autovía, a la altura de la casa del, bueno, de torres las palmas, se podía contemplar un muro de contenedores de 6 pisos, la verdad es que el skyline, tiene un tono modernista, con unos toques de new-art-decó impresionantes. No se que es peor, si un carril que permita pasar rápidito por el nudo en cuestión, o estar media hora atascado y contemplando el amanecer bajo un SKYLINE de diseño vanguardista.
    El'arte es para algunos morirse de frio.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que los edificios históricos de Elder y Miller,molestan si son un museo,pero molestan menos si se les saca algo de pasta montando un casino....La Playa de las Alcaravaneras para esos mismos es un montón de arena y agua sucia,y el skyline....es mucho mejor con un moderno scalextrix que con la vista de los barcos entrando y saliendo del muelle,....en el fondo cosas como la historia,las playas o la visión del cielo y el mar son "provincianas",es mas moderno hacer torres como el canodromo o proyectos tipo "Gran Marina" con pingues beneficios para unos pocos,curiosamente amigos y constructores,simple casualidad.
    Habría que ver lo que cuesta hacer eso mismo soterrado,sin tapar vistas y sin afectar playas,o quizás buscar soluciones mas baratas y con menos impacto,pero eso son pequeñas obras y con eso no se pagan los grandes favores.
    Aqui nadie habla de "el arte",aunque sean tan amigos de obras faraonicas,conocidas por su grandeza y en muchos casos por su inutilidad.
    Creo que un proyecto así no se improvisa,de un día para otro,requiere mas estudio,inteligencia y consenso con los afectados.Estas prisas por hacer cosas tan grandes y modernas,por lo menos en mi despiertan sospechas...Estas sospechas no son nada raras por otra parte,hablamos de un alcalde y un presidente del Cabildo,sospechosos profesionales....y presuntos,muy presuntos.

    ResponderEliminar