5 mar 2012

Renovables, claro

 La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene la obligación de apostar pos las energías limpias, debemos aprovechar nuestras claras condiciones naturales favorables para poner en marcha una industria que , aunque al principio es costosa, a la larga da innumerables beneficios.

 Ahora que el gobierno estatal paraliza el mercado de las energías renovables debemos redoblar nuestra apuesta por las mismas, dejar claro que lo que Canarias necesita son energías limpias y verdes que permitan un desarrollo sostenible y la autosuficiencia energética.

 Para ello nos basta con fomentar el uso de la energía solar en las casas de la ciudad, así como continuar con la implantación de mini molinos de energía eólica con el fin de potenciar la imagen de la ciudad, como una ciudad limpia, sostenible y que apuesta por el desarrollo apoyado en la naturaleza y no contra ella.

 No sólo basta con implantar energías limpias, también debe acometerse una profunda reestructuración del tráfico rodado, con el fin de aliviar la presión que soporta la ciudad y a su vez reducir así la contaminación emitida por los mismos.

 La batalla por el medio ambiente queda de la mano de los ciudadanos, pero también está en manos de los gobiernos. Esperemos que el Ayuntamiento lidere ésta batalla.

5 comentarios:

  1. Leyendo estas lineas, se llega a la conclusión de que desde el blog se apuesta por la implantación de sistemas que regulen el tráfico en la cuidad, que el tiempo que un vehículo tarda en realizar un recorrido no se vea impedido por obstáculos como los que presenta torre las palmas, a veces el pequeño sacrificio de perder un trozo de playa contaminada, no puede impedir que se reduzcan los niveles de contaminación. Es una apuesta arriesgada que les honra.
    De la misma manera la apuesta por aparcamiento libres que no obliguen a dar vueltas a los vehículos por los barrios contaminando tratando de aparcar, también es una apuesta liderada desde el ayuntamiento y que según se ve, también apoyan.
    Esas batallas son duras, pero el medio ambiente es de todos y hay que cuidarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estan dispuestos a soportar toda la isleta llena de molinos de viento, como si fuera la mancha?

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra ver que sigue nuestro blog, pero no apostamos por una solución que suponga deteriorar nuestros recursos, no podemos permitirnos perder metros de playa por ganar metros de asfalto. Apostamos por una solucion que no destruya una playa que tantos años costo recuperar. Le invitamos pues a darse un.baño en ella para que vea el buen estado de su agua, asi como también le invitamos a enviarnos fotos de esa playa tan contaminada de la

    ResponderEliminar
  4. Las renovables dan menos pasta que el petroleo,eso esta claro,sobre todo si REPSOL te paga las conferencias y te enchufa a los amigos....En una época de crisis,los macro-proyectos son solo negocio para las constructoras,curiosamente las mismas en las que después se colocan estos PPeros cuando salen del ayuntamiento....En crisis hay que usar la cabeza,y con muy poco hacer milagros,en ciudades como Madrid,Barcelona,los scalextrix se hicieron desaparecer por antiesteticos y por no solucionar el problema... aquí son tan modernos que después de quitar el del Teatro Perez Galdos,quieren poner uno nuevo....esa es toda la imaginación que tienen,que decepción,repetir malas ideas no es bueno...plantear soluciones imaginativas si...Hay soluciones mas simples y baratas,que esos "monumentos" de progreso que tanto les gustan...eso si,currenselo que para eso les pagan y les han votado.

    ResponderEliminar