9 feb 2012

Juan José Cardona

 Desde éste blog ya hemos escrito sobre los dirigentes de la oposición, pero nos faltaba el capitán del gobierno local, cierto es que ha sido nombrado varias veces pero nunca le hemos dedicado una entrada.

 Un capitán de barco que no hace más que dar giros de timón con cada idea que se le ocurre, en una misma semana puede anunciar una regasificadora como un carril bici, no importa el que sólo importa que corran ríos de tinta que lleven su nombre a la boca de los ciudadanos. La más que evidente falta de proyecto y gestión le lleva a utilizar el populismo y los anuncios baratos para dar apariencia de que sigue estando en la ciudad, pero lo cierto es que no es capaz de armar un proyecto con unas bases y cuando lo anuncia es, o bien porque había metido la pata él o alguno de sus concejales, o porque se aburre en su despacho y decide hablar.

 No podemos olvidar aquellas grandes promesas que nos escenificaban un cambio, una nueva forma de entender la ciudad, de gestionarla, es cierto, cambio existe incluso con respecto a Pepa Luzardo pero ha ido a peor, la ciudad ha cambiado su concepto de limpieza para hacerlo más light sin importar acumular basura, a probado la paciencia de la ciudadanía y parece ser que tenemos bastante paciencia, pero lo que más le gusta es montarse a una bici y pasear con su perro por la ciudad. A pesar de todo los vecinos de Las Canteras y los de Tamaraceite siguen esperando tener sus piscinas, aquellas que él prometió acabar antes de diciembre de 2011.

 Cardona es un director de orquesta que da voz al viento y a la cuerda sin mirar si desafina, no importa lo importante es lo que parece y parece que hacen pero no es real. La alcaldía parece haberle quedado grande, no por dejar el despacho en las alturas cuando lo prometió en una primera planta, sino porque va dando tumbos de un lado a otro prometiendo y desprometiendo, hoy le promete a los ciclistas más carriles bicis, mañana le promete a los conductores un reasfaltado, sin un proyecto claro y sin altura de miras éste señor está pasando a la historia como un alcalde nefasto.

 Le quedan 3 años para enmendar la situación pero no parece interesado en hacerlo, mientras le den una bicicleta para recorrer de punta a punta la ciudad ya nada le preocupará.

3 comentarios:

  1. Desde luego que se ha nombrado al Señor Cardona muchas veces, cualquier iniciativa presentada en prensa ha sido criticada desde el primer día. Todo esto serían banalidades y cortinas de humo, si no se pudiera justificar.
    Desde el principio se empezó reprochando su mandato. Recibió una alcaldía sin orden ni concierto, llena de problemas en muchas de sus concejalías, la lucha con la policía local ahí tampoco tuvo tregua. Las lineas de guaguas desorganizadas y deficitarias. Unas canteras sin bandera azul y llenas de basura. Abandono del confital (vayan ahora para ver como está). Recibió carriles bicis que no iban a ninguna parte, por eso el nuevo conector. Domingos aburridos sin actos para las familias (ya se que les molesta por el tema de la foto, pero es que además de asistir, los organiza y la prensa está allí). Propuestas de aumento de empleo en la ciudad (tampoco gustó a algunos: gasificadora, apostar por los cruceros, promoción como destino de invierno para los europeos). En limpieza puede que no gustara la forma de contrato de la cuñada, pero se lo están currando todos y es una pena no reconocerlo sólo por hacer oposición, al menos háganlo por esos currantes canarios que están día a día en la calle haciendo bien su trabajo. Cuidado de jardines (estaban abandonadísimos, que pena como llegó a verse el Parque Doramas, y hoy mismo 9/2/2012 estaban adecentando la rosaleda de la Luz).
    Como persona, creo que escucha a todo el que quiere hablar con él. A diario contesta por facebook a muchos vecinos. Resulta cercano y afable, solo tiene un problema no es un melómano amante de la opera, pero no se puede ser perfecto.
    Juanjo que sepas que tienes un montón de colegas, que te ven como lo que eres, un amante de tu ciudad, que te preocupa, que le pones muchas hora y muchos .... (que cada uno ponga lo que quiera en los puntos) y que la historia de ciudad la estas escribiendo con esfuerzo y tesón. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Lastima tener un Alcalde con la capacidad de trabajo que demuestra cada día Cardona, con una crisis como la que nos ha tocado vivir, y lastima que los brotes verdes no florecieran en Canarias, en otra situación habría querido verlo yo.

    ResponderEliminar
  3. Si quiere brotes verdes que plante césped....o que reparta billetes de los chanchullos que ha hecho....venga ya.Las Palmas esta gafada con sus alcaldes,desde hace muchos años no hay uno que merezca la pena....ni del PSOE,ni del PP....incluso Jeronimo que parecía mas listo,fue una gran decepción...
    Y este en el poco tiempo que lleva,no ha parado de meter la gamba...Pero bueno lo soportaremos otros 4 años,si no lo inhabilitan por algún chanchullo, y no perderemos la esperanza de que llegue a Las Palmas un SR.ALCALDE....como esta gran ciudad se merece.

    ResponderEliminar