22 feb 2012

Análisis Carnavalero

 El Carnaval llega a su fin y no queremos dejar pasar el tiempo para analizar los aciertos y errores de ésta edición.

 A nuestro juicio uno de los grandes errores de ésta edición ha sido reducir la duración, cierto es que la situación económica no acompaña pero ¿no son mayores los ingresos qué los gastos?

 Otro error ha sido la ordenación de las galas, estrenando en primer lugar a la reina, retrasando con ello la elección de la murga y comparsa, con ésta medida se redujo la presencia de los grupos del Carnaval en las grandes galas, afectando claramente a su promoción a nivel insular como nacional.

 Más errores, la no numeración de las entradas a las galas, por el cambio de proveedor, llevo consigo el desorden y las colas para acceder a las galas, esperamos que para la próxima edición ya hayan solucionado el problema y cada persona tenga su sitio asignado previamente.

 Uno de los aciertos, a nuestro juicio, es la puesta en marcha, nuevamente, de las terrazas, estas garantizaban una mayor seguridad a las personas que se acercaban a disfrutar del Carnaval al contar la misma con seguridad  privada y controlar los accesos, pero lo cierto es, que no todo es perfecto y muchos "porteros" cometieron excesos con algunas personas.

 Otro acierto fue el traslado de la fiesta de los Indianos a la carretera del centro, evitando los problemas que se ocasionaban en la calle mayor de Triana en los días posteriores, aunque hubo gente que consiguió acceder a la calle Mayor pero la gran parte respetó el control.

 La novedad del año ha sido la Gran Gala, una gala que sirve para publicitar a nuestros ganadores, es decir, a los supuestos mejores, pero la gala tiene un precio excesivo que no compensa por ver algo que ya todos la ciudad ha visto, o bien por televisión o bien en directo. Buena prueba de esto ha sido que la gala no se llenó hasta que no decidieron abrir las puertas ante las quejas de las murgas del vacío del recinto.

3 comentarios:

  1. Análisis Carnavalero, Lo primero a analizar debe ser la crítica que se lanzó antes de empezar el carnaval, se podía leer lo mal que iba a resultar y lo mal organizado que iba a estar, todo eran quejas y lamentaciones, realmente se parecía más al entierro de la sardina, que al inicio de los carnavales, acuerdense seguidores de este blog, que si el pregón mal que sólo era virtual, que si menos tiempo de carnaval, que si menos organización, que si menos de todo.
    Pero el carnaval empezó y terminó, y todos los prejuicios resultaron ser augurios mal infundados.
    El CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ha sido en este año 2012 todo un éxito, no sé si por culpa del PP, del Sr. Cardona o por acierto de los citados.
    Ya pedíamos muchos que la fiesta se redujera en tiempo, más días sólo sirven para exasperar a la ciudad y con 10 días como cualquier fiesta mayor, sobra.
    Las galas han sido breves y glamurosas, con un horario, ni pronto, ni tarde, simplemente perfecto. Con un orden lógico, Reina (eso se hace en cualquier fiesta, hasta en los pueblos) Concursos y como colofón la Gran gala, todos los que han ido, comentan maravillas y la verdad es que quedó fina y bonita, muy elegante.
    Los mogollones como siempre, pero este año se vieron menos peleas y follones, y eso que la Policía Municipal, no estaba por ayudar, pero gracias al azar, salió bien.
    Las cabalgatas super participativas, había de todo, y mucha, mucha gente en la calle y con ganas de pasarlo bien, algún pizco de ron de más, pero lo llevamos en la sangre y para perfectos ya están Ustedes.
    Y que más, si me faltan letras, los indinanos super, Triana entera dando las gracias.
    El carnaval de día una pasada en vegeta.
    El carnaval del sol precioso con el marco de las canteras.
    Será que amo tanto a esta tierra, que me emocionan sus fiestas y le doy las gracias a gente como la que este año luchó por un carnaval nuevo y divertido. VIVA el CARNAVAL de LAS PALMAS.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta a Protesta LP, el carnaval del que hablan en el análisis es el de las Palmas o es el Chicharrero? A ver si se han equivocado de isla como los de Coalición Canaria, que siempre barren para el mismo lado. O a ver si es que se quedaron en casa, por el frío, y ahora nos vienen contando historias sin haber visto, ni participado en nada.
    Los fuegos de las canteras ayer dejaron a los miles, si señores, miles de canariones con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  3. Según la prensa local, el carnaval del cómic, termina con un aprobado alto por los gran canarios, algún fallo, pero pasa con buena nota, felicidades a los responsables.

    ResponderEliminar