18 abr 2012

Los floteros dicen NO

 Ayer los "taxistas" de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a un referéndum para votar sobre la implantación del día de descanso y el uniforme entre los trabajadores del taxi, la respuesta a ambas preguntas fue un NO pero...

¿Es real este resultado? Sinceramente creemos que no, sólo han votado aquellas personas que tienen una licencia en propiedad y no realmente aquellas personas que trabajan el taxi las 24 horas del día, por tanto, ¿podríamos hablar de un resultado ajustado a la realidad del sector? No, aun así queda claro que son los propios taxistas los que no aprecian su medio de vida.

Es fácil montarse en cualquier taxi de la ciudad y que la persona que conduzca no presente las condiciones adecuadas para prestar un servicio público, tanto higiénicas como de vestimenta, por no hablar de los taxis que pueblan nuestra ciudad que están callendose a trozos, no creemos que la solución para este sector tan saturado por la competencia y la falta de medidas para controlar los abusos que algunos floteros cometan sea someter a referendum entre ellos algo que debería ser obligatorio.

Por tanto desde Protesta LP apostamos claramente por la implantación del día de descanso para aumentar los beneficios de los taxistas y la implantación del uniforme para mejorar la imagen de un servicio, que no debemos olvidar, es publico aunque se encuentre en manos privadas.

1 comentario:

  1. Claro que el taxi es un servicio público, y como tal debe ser el público que hace uso del taxi, el que debe exigir un servicio en condiciones. Es como un bar, también es público, y cuando no está en condiciones, con no entrar basta, todo es tan fácil como aplicar la ley de oferta y demanda.
    Hay por Las Palmas un taxi del tipo ingles, que va perfectamente limpio y es muy cómodo, en cambio hay vehículos en mal estado, basta con no subirse y ya está.

    ResponderEliminar