23 feb 2012

Punto y final

 Una vez más ha quedado claro que el que la sigue la consigue, Cardona e Isabel Bolta han decido acabar con el WOMAD.

 Tras el intento fallido del año pasado, ahora con más tiempo, han tomado la decisión de no apoyar al festival, no hace falta recordar que es uno de los más importantes que tenemos y la cantidad de turismo que atrae, pero no importa los celos personales continúan anteponiéndose al interés ciudadano y así nos va, una ciudad en plena decadencia con sus grandes actos en el punto de mira.

 La cultura no pasa por su mejor momento en la ciudad, cierto es que el acto tenía un coste insostenible pero si éste la pasada edición fueron capaces de ponerse de acuerdo ¿por qué no ahora? Ésta claro que querían consumar el ataque directo llevado a cabo el año pasado.

 Un festival que con el paso del tiempo estaba más que consolidado y era cita ineludible para la ciudad, ahora pasa al olvido junto con la ilusión de sus organizadores y participantes, no sabemos si algún día volverá pero lo que es cierto es que la ciudad pierde una de sus joyas culturales.

 No son buenos momentos económicos, pero no todo vale, no podemos destrozar todo aquello que durante tantos años ha generado beneficios para la ciudad, debemos reducir costes, si, pero no debemos destruir.

 Como se dice comúnmente, siempre se van los mejores.

6 comentarios:

  1. Un festival tan importante, una cita tan esperada, me gustaría saber, si alguien puede decirme tres artistas que actuaron en los últimos WOMAD, esta claro que nadie los recuerda, entre otras cosas porque la gente, sencillamente pasa del wodmad.
    Es una quedada de un público extremadamente homogéneo que no suele conectar con el resto del grupo de gentes que habitan en esta ciudad, más aun, la tan criticada feria de abril congrega a más canariones, que el citado festival.
    La verdad es que si es gratis, que lo monten, a mi no me molestan, pero pagar, NI UN DURO, por ver cuatro hippyes trasnochados, creo que no merece la pena. No entiendo porque este grupo tiene que tener derecho a un festival, considerado cultural y en cambio se critica desde este blog, otras fiestas más multitudinarias, aludiendo a que el SR. Alcalde Cardona, sólo busca la foto. ¿Acaso no pensaban ir las cámaras de fotos al WOMAD, o sencillamente este argumento ya se cansaron de usarlo?
    como bien dicen "no todo vale".

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien puede decir el nombre de tres artistas que actuaran en los últimos WOMAD? Sencillamente no, eso es fruto del poco interés que presenta este festival para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. El Festival WOMAD tiene un público muy heterogéneo y difícilmente congrega grandes masas, más bien pasa sin pena ni gloria. No digo que no sea un evento cultural, pero está claro que no despierta el mismo interés que otros eventos, que si arrastran a mucho público.
    Por lo tanto, si no es gratis y no puede autocostearse, no comparto el interés por mantenerlo.

    ResponderEliminar
  3. Una prueba de que el WOMAD no tiene tirón, lo demuestran nuestro vecinos, si hubiese sido un evento interesante, un año hubiese sido aquí y otro en Tenerife. Esto que digo ya ha pasado con otros eventos, musicales y de otra indole. Pero curiosamente del WOMAD ni se acuerdan. Por tanto algo me dice que no perdemos mucho si no se hace.

    ResponderEliminar
  4. Una solución para un acto de tanta cultura y para que no os lo perdáis, sería por su puesto, no subvencionarlo, pero si, permitir que se haga en el Alfredo Kraus, previo pago de una entrada, que yo pienso que 5 o 10 euros puede ser un buen precio. A ver si encontráis publico para llenar el auditorio.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA, el Señor Cardona perdiendo una foto, seguro que si puede lo organiza, aquí hay más pescado que sólo acabar con la cultura, Pero a Cardona no decían que le gustaba salir en prensa. Antes opinan una cosa, y ahora la contraria. Podrían aclararse ustedes un poco, que ya no sabemos a que atenernos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el WOMAD no es el tipo de festival cultural, más bien parece un mercadillo cutre, con más de un fumeta dando el cante. La cultura si la hay, queda eclipsada por unos personajes trasnochados y con aire de pocas ganas de trabajar.

    ResponderEliminar