Las Palmas de Gran Canaria lleva durante años arrastrando una decadencia importante en el servicio municipal de transporte, desde este blog queremos proponer una serie de soluciones que consideramos ayudarían a mejorar el día a día de los ciudadanos, la competencia del servicio de guaguas y el medio ambiente. Estos son los tres ejes principales que rigen nuestra propuesta que ha continuación redactamos:
1- No podemos permitir que barrios de la ciudad se queden aislados a partir de las 9 de la noche o que las guaguas pasen una vez cada hora, por ello queremos proponer una reordenación del servicio de guaguas de dos formas, aplicando el modelo existente en Madrid con guaguas que operen durante el día y la noche, para que el ocio o la capacidad de movimiento de algunos no quede mermada a partir de ciertas horas, por ello proponemos la ampliación del recorrido de lineas como por ejemplo, la linea 22 que recorre desde Santa Catalina hasta el barrio de La Paterna, proponemos que opere toda la noche ampliando el recorrido pasando por Casablanca 3, Lomo Apolinario, Cruz de Piedra, y vuelva a Escaleritas a seguir el curso normal de la linea, con esta simple ampliación seriamos capaces de dar servicio a 5 barrios mas que durante las noches no tienen forma de desplazamiento en guagua, y así hacerlo con mas lineas para conectar de manera nocturna toda la ciudad.
Durante el día planteamos que se aumente la frecuencia de guaguas para todos los barrios ampliando algunas lineas en su recorrido para así poder conseguir una fluidez de gente y de guaguas.
2- Para la mejora en la competencia de guaguas aparte de las medidas propuestas en el punto anterior, proponemos que en todas las paradas de guaguas de la ciudad se pongan horarios con la hora estimada de llegada de la linea por esa parada, para asi la gente saber en que momento debe pasar y asi tambien se puede controlar la puntualidad de las guaguas, ademas esta medida puede contribuir al ahorro en papel ya que si todas las paradas tienen sus horarios puestos no seria necesario que todo ciudadano tuviese un horario de guaguas en su casa.
Otra medida es tener una flota de guaguas de repuesto para que siempre los servicios se cumplan y no ocurra lo que actualmente pasa que muchas veces las lineas no pasan por estar averiadas.
3- En la mejora medioambiental de guaguas municipales, proponemos que para el año 2017 el 50% de la flota de guaguas municipales sean ecológicos, y para el año 2020 que sea del 80% con el fin de ahorra dinero en combustible, mejorar la lucha contra el cambio climático y llevar a cabo un servicio eficiente desde el punto de vista ambiental.
Estas son las propuestas que desde este blog consideramos mínimas para que guaguas municipales consiga crecer y hacerse un referente dentro de la movilidad ciudadana, obviamente se puede mejorar lo que aquí se expone pero nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a tener unas mejores comunicaciones para toda la ciudad, aparte de ser un modelo extrapolable a todos los servicios municipales de transporte de la isla.
Estas son las propuestas que desde este blog consideramos mínimas para que guaguas municipales consiga crecer y hacerse un referente dentro de la movilidad ciudadana, obviamente se puede mejorar lo que aquí se expone pero nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a tener unas mejores comunicaciones para toda la ciudad, aparte de ser un modelo extrapolable a todos los servicios municipales de transporte de la isla.
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