20 mar 2012

Afán recaudatorio

 El actual gobierno municipal continúa confirmando que quiere sacar a ésta ciudad de la crisis, pero la quiere sacar de una manera que no nos gusta, su formula mágica es aumentar la recaudación a costa de los vecinos, por ejemplo, a la implantación de la zona verde, una de las más caras de España, debemos sumar ahora el cobro de una nueva tarifa, las bicisambientales serán de pago a partir de ahora.

 Resulta curioso como Cardona intenta fomentar el uso de la bicicleta y a la vez implanta una tarifa para cobrar por el uso de las bicicletas públicas, esas que hasta ahora eran gratuitas, no entendemos que inconveniente tiene el consistorio en proporcionar a la gente un medio de transporte eficaz, gratuito y ecológico, no podemos seguir fomentando el uso de unas cosas y a la vez dificultar el uso de las que ya están implantadas y que son usadas a diario por los vecinos de la ciudad.

 Con ésta medida el Alcalde nos deja claro que lo único que les preocupa es recaudar más y más sin pararse a mirar si los vecinos pueden seguir soportando el cobro de todos los servicios prestados, ahora tendremos que pagar por aparcar en nuestro propio barrio, tendremos que pagar pos usar las bicis públicas que se han comprado con los impuestos que pagamos todos, por tanto no vemos otro fin que el de recaudar más, recaudar más para disminuir el gasto en servicios sociales y aumentarlo en vías y obras, cosa que beneficia a la ciudad pero que no es lo más necesario en los tiempos que corren.

4 comentarios:

  1. Mientras tanto, por ejemplo,no hay un Chalet en TAFIRA que pague un puto VADO, y todos tienen garaje, será porque viven muchos políticos ? porqué no le exigen VADO a esos CHALETS? no lo entiendo, esa es una de las manera de recaudar lo justo a los de la clase alta, y no seguir machacando a los mas necesitados, y que BRAVO DE LAGUNA Jr. no lleve con el chofer y coche oficial al niño al COLE, ya está bien

    ResponderEliminar
  2. ¿Bicis gratis? Pero donde se ha visto eso, en Barcelona llevan años con bicis de A L Q U I L E R, pero gratis NO, de eso nada, para gratis ya están los pies, que además baja el colesterol, y tenemos la población con mas sobre peso de toda España.
    Aquí solo hay pedigüeños, pero currantes pocos. Y ya está bien de meterse con los que tienen o no tienen. Si la gente tiene las cosas de forma legal, que lo disfruten, les recuerdo que la envidia es un defecto muy grave. Y si lo tienen de forma ilegal, pues, para eso están los tribunales. Pero hablar de vados y chalets, no me cuadra con bicicletas.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que ustedes se creen que el erario público es infinito. Pues muy equivocados están, si todo lo paga el ayuntamiento, es porque antes lo hemos pagado los demás.

    ResponderEliminar
  4. Lo siguiente sera parcelar la Playa de las Canteras y cobrar entrada,es curioso los que decían que iban a bajar los impuestos,los suben y ademas cobran por cosas que eran gratuitas.Esta claro que no están muy enterados sobre la influencia de las bicicletas en hacer ciudades mas humanas,personas mas sanas y trafico mas fluido,....mientras en Navarra subvencionan este medio de trasporte , aquí parece que quieren volver al pasado,le han cogido miedo a esas "Fiestas de la bicicleta" y su participación, la bicicleta solo queda bien un domingo de cada mes....Pobrecitos,mientras Cardona sigue en su coche oficial,ese que no iba a utilizar(lo veo casi todos los días),yo lo adelanto con mi bici...
    A lo mejor es que si la gente empieza a usar mucho la bici,se quedaran sin clientes para el petroleo de Repsol....
    La verdad es que da mas pena que rabia,en el fondo son tan "cortitos" que no pueden hacer nada mas inteligente,que intentar recaudar de cualquier forma...Hace mucho tiempo que la calidad de una ciudad no se mide por sus "Gran Marina",Scalextrix ,...se mide por la calidad de su aire,sus zonas verdes,su trasporte publico...Cardona muy moderno con tu bici eléctrica,aunque no sepas pedalear,pero muy antiguo en tu concepto de ciudad....Date un paseito por Victoria a ver si esos vascos te enseñan algo.

    ResponderEliminar