16 feb 2012

Capital ¿qué?

 Hoy queremos traerles un ejemplo más de como la actual corporación municipal busca los titulares en los periódicos pero todo lo que sale en titular cae en el olvido.

 ¿Qué ocurrió con el proyecto Capital Europea de la Juventud? El gobierno municipal lleva varios meses haciendo mutis por el foro entorno al proyecto, un proyecto vendido para la juventud de la ciudad, a la que se le prometía una ladera entera, la del Tivoli, para poder esparcirse... como cabras por el monte, pero esto no es lo más importante, lo importante es que había intención de apostar por la juventud de nuestra ciudad pero ahora cae en el olvido.

 Se gastó dinero público en hacer camisetas para que Cardona y varios concejales más se tiraran al mar con ellas puestas y posar así para una foto que marcaría el inicio del fin del proyecto. María Amador, concejala de juventud, parece que no ha sabido gestionar un proyecto con un presupuesto de 10.000.000 dejándolo morir antes de llegar a la orilla, se supone que el proyecto se encuentra en Bruselas, pero ¿dónde están las actividades relacionadas? Quizás María Amador esté pagando la novatada de comenzar su andadura en el Ayuntamiento pero no es motivo suficiente como para proyectar, presentar, presupuestar y dejar morir en tan pocos meses. Pero no sólo Amador parece desaparecida, al igual que el proyecto, Agoney Melián, director del mismo también ha desaparecido de la escena política llevándose con él la ilusión de los jóvenes de la ciudad.

 La fiebre de Capital Europea de la Cultura 2016 ha derivado en la Juventud 2015 pero ahora mismo no hay ni juventud 2015 ni 2012, los jóvenes son los grandes olvidados de la ciudad, cada vez con mayor número de paro, con menos alternativas y con menos esperanzas en un futuro mejor.

 Proyectos con presupuesto público que no sirven más que para engordar el ego y el bolsillo de unos pocos, a día de hoy falta saber si la ciudad pasará el corte, pero si lo pasamos, ya vamos muy retrasado todo por el ansía de Cardona y su equipo de dejar morir sus "proyectos".

1 comentario:

  1. Si cambiamos el nombre del proyecto capital europea de la cultura, el relato nos serviría igual, con algunas diferencias.
    Este proyecto está en Bruselas, y no exige desembolso de capital, nada que ver con el derroche de euros que exigía presentarse a candidata del fracasado proyecto cultural. Pero eso es lo de menos, resulta que se entiende, que el Juventud 2015 será la panacea, y acabará con el paro en los jóvenes y su falta de ilusión.
    El pais está casi en banca rota y aquí vamos a estar preocupados por que una panda de gandules, como los que no pasaron el test de faltas de ortografía para policía local, se divierta y puedan ligar.
    Lo que hay que hacer es prepararse a conciencia y estudiar, exigir al Gobierno de Canarias mejor funcionamiento de las Escuelas de Idiomas, prepararlos en informática y en general, ofrecer cultura, para que nuestros jóvenes canarios compitan a nivel europeo y sean un referente para otros. Botellones gratis, con mi dinero, NO.

    ResponderEliminar